jueves, 20 de agosto de 2020

Sphinx Quest

Nivel necesario: 200

Recompensa: 3 Catcher Totem, 5 Boost Stone, 1 Held aleatório de Tier 5, 4kk exp.

Parte 1

Para comenzar la misión, el jugador debe ir a Sphinx Island y hablar con el profesor Juniper. Ella te contará un poco sobre las esfinges y cómo no resolver sus acertijos puede ser peligroso.

Juniper 01.png

Además, contará cómo su expedición se preocupa por averiguar por qué varios Yamask, un Pokémon originario del continente de Teselia, están ocupando este lejano lugar.


Juniper 02.png

Finalmente, el jugador acepta buscar a Todd, un investigador que se perdió del resto del grupo. Juniper nos pide que hablemos con Jack, que está cerca de ella, para saber más sobre el caso.

Juniper 03.png

Todd te contará cómo no sabemos en qué condiciones estará Jack cuando lo encontremos, por lo que te pide algunos elementos para estar preparado para todas las posibles situaciones de emergencia.

Todd 01.png
  • Nota: Hay tres posibilidades de items que pedirá. Debajo estan las opciones:

"Hmm, ok then. During our arrival on this island, the person in charge of our food got bitten in the leg by a POISON-type Pokémon and passed out. When he woke up, he found out that that Pokémon stoled half of our water supplies. So I'll need you to bring us some water and some medicines so I can prepare an antidote."

25 Water Bottle1 Kebia Berry5 Injections100 Medicine100 Big Poison Bottle1 Psychic Spoon
Water bottle.pngBerrie 15.pngInjection.pngMedicine2.pngBigPoisonBottle.pngPsychic Spoon.png


"Hmm, ok then. Some of the explorers are not dealing really well with the sand because of their allergies. I was thinking about crafting a breathing mask and also prepare some home made antiallergics. Could you please bring me some items?

10 Blue Fashion Silk50 Solid Rubber Balls5 Injections100 Medicine5 Palm Leaves1 Psychic Spoon
Blue fashion silk.pngSolidRubberBall.pngInjection.pngMedicine2.pngPalm Leaves.pngPsychic Spoon.png


"Ok then. We can't be sure about Jack's condition when we find him, so I think that we need to be prepared for everything. I'll need you to bring me some food and medicines."

25 Water Bottle5 Hamburguer3 Lum Berry5 Injections10 Revives50 Medicines1 Psychic Spoon
Water bottle.pngHamburgues.pngBerrie 23.pngInjection.pngRevive2.pngMedicine2.pngPsychic Spoon.png

Después de entregar los artículos, nos pedirá que volvamos a hablar con el profesor Juniper.

Parte 2

Cuando hablemos con ella, se nos informará que otro investigador, Ron, quiere hablar con nosotros.

Juniper novamente 04.png

Rony dirá que está sorprendido de que nunca hayamos visto un Yamask antes y se pregunta si los datos de nuestra Pokédex, producidos en Kanto, podrían tener datos diferentes a los que tienen en Unova. Terminamos acordando ayudarlo, aceptando la misión de recolectar la Pokédex de Yamask dentro de la esfinge.


Rony 01.png

Después de obtener la Pokédex de Yamask, regresa con Rony.


Rony cuenta la historia detrás de los Yamask, diciendo que una vez fueron humanos que, después de morir, se convirtieron en Pokémon y que sus máscaras contienen los recuerdos que tenían en la vida y que están acostumbrados a descubrir sobre civilizaciones del pasado. Cuando se les pregunta si están usando máscaras de Pokémon por el bien de la ciencia, dice que siempre devuelven las máscaras a Pokémon después de sus estudios, caracterizando erróneamente cualquier acto de crueldad contra los Yamask. Finalmente, le pedirá que capture un Yamask para que pueda mostrarle cómo se realiza el proceso.

Rony 02.png

  • Nota: No es necesario capturar Yamask, solo necesitas tener uno en tu mochila.

Después de entregar Yamask a Rony, intentará recopilar los recuerdos de su máscara. Sin embargo, inesperadamente termina escuchando el nombre de Jack durante la recolección, lo que lo preocupa por su compañero de expedición. Le pedirá que espere mientras habla con el profesor Juniper sobre lo que acaba de suceder.


Rony 03.png

Espera unos minutos y te dirá que la máscara contenía información sobre el paradero de Jack y que se formó un equipo de exploración para buscarlo. Te pedirá ayuda en esta tarea.

Rony 04.png

Una vez aceptado, le dirá que busque más información hablando con el profesor Juniper.

Parte 3

Nos cuenta cómo se perdió Jack cerca de la entrada al tercer piso de la esfinge, pero también nos da una alerta de que todavía nadie ha entrado en este piso y por eso nos pide que tengamos cuidado, ya que el lugar puede estar lleno de trampas.

Juniper jack.png

Siga el camino que se muestra en las fotos para encontrar el acceso al tercer piso, pisando un extraño azulejo que se encuentra en el segundo piso.

Mapa0 1.png Mapa0 2.png
Mapa0 3.png

En el tercer piso encontrarás una especie de laberinto lleno de trampas. Para llegar al teletransporte para acceder al cuarto piso (marcado en verde en el mapa), el jugador debe activar varios mecanismos esparcidos por el laberinto (marcados en rojo en el mapa), para hacer que las paredes que bloquean el camino se abran temporalmente.

Mapa0 4.png

Al llegar al final del laberinto y entrar en el teletransporte inicial, el jugador encontrará dos portales de teletransporte más. El portal de la izquierda lo llevará de regreso al camino que ya ha visitado y el portal de la derecha lo llevará al piso inferior para continuar la misión.

Lab0 1.png
Lab0 2.png

Parte 4

Al explorar el cuarto piso, notarás que hay un área bloqueada por varias paredes, que te impiden acceder al portal para seguir adelante. Su tarea en esta ubicación es eliminar estos muros para acceder al portal. Cuida mucho a las momias que encuentres en el camino, porque aunque no tienen golpes, su ataque básico es lo suficientemente fuerte como para derrotar fácilmente a casi cualquier Pokémon.

Lab0 3.png


El mapa muestra una marca verde, que es su objetivo final. Sin embargo, 12 paredes te impiden llegar.

Cada uno de estos muros solo se elimina mediante sacrificio.

El Pokémon Yamask, que se encuentra en los pisos iniciales de la esfinge, suelta un elemento llamado mask of faceless.

    Al usar este item, se convertirá aleatoriamente en una de las siguientes máscaras:

  • mask of pressure
  • mask of scare
  • mask of weirdness
  • mask of fury
  • mask of madness
  • mask of possession

Deberá obtener dos de cada una de estas 6 máscaras diferentes, para un total de 12, una para cada pared que bloquea su camino.


Para sacrificar las máscaras, primero debes dirigirte a cada una de las 11 marcas rojas en el mapa, donde habrá portales que te llevarán a los pilares del sacrificio.

Image (36).png

Después de sacrificar las 11 máscaras iniciales, el portal marcado en naranja en el mapa dará acceso al último pilar. Si ingresas a este portal sin sacrificar las 11 máscaras, te enviará al comienzo de este piso.


Después de sacrificar la última máscara, la ruta se despejará para todos los jugadores en el servidor hasta el próximo guardado del servidor, por lo que la mejor manera de hacer esta búsqueda es con un grupo de amigos, para que el trabajo de recolectar las máscaras se pueda dividir entre todos. , para que todos puedan acceder al final de la misión durante 1 día.


Al acceder al portal final en el cuarto piso, será teletransportado a un pasillo, donde finalmente encontrará a Jack.

Image (37).png Image (38).png

Parte 5

Jack te contará lo que le sucedió durante este tiempo. Estaba distraído estudiando los jeroglíficos de la esfinge y terminó perdiéndose del resto del grupo, pero terminó descubriendo que la esfinge sirve como la tumba de un antiguo faraón. Durante sus estudios, fue atacado por un Pokémon desconocido y se escapó de él y de las momias, hasta que se escondió detrás de las antorchas cerca del lugar donde lo encontraste. Dirá que el Pokémon entró por la puerta sin repararla y luego no regresó. Jack informa que teme que el Pokémon regrese y que tendrás que ir tras él para que el camino de regreso sea seguro nuevamente.


Image (39).png

Jack dirá que es demasiado débil para moverse y que no tiene forma de teletransportarse desde la ubicación porque no tiene un Pokémon con la habilidad de teletransportarse como un Abra, por lo que le pedirá que le entregue un Abra.


Al entrar por la puerta, tendrás 30 minutos para resolver un rompecabezas. Si no puede, deberá esperar un rato afuera para volver a intentarlo. Recordando que si abandonas este lugar y se produce el guardado del servidor, tendrás que sacrificar 12 máscaras más para tener acceso a esa parte de la misión nuevamente.

Image.png

Sphynx.png

Al armar el rompecabezas, serás teletransportado a la habitación donde te enfrentarás al Cofragigus:

SQ.png

Cuidado: Perderás experiencia y bless cuando mueras por Cofagrigus y sus summons.

Nota: El pasaje permanecerá abierto hasta que se guarde el próximo servidor. Si no puede terminarlo para entonces, tendrá que hacer un nuevo sacrificio de máscara para acceder nuevamente al área del rompecabezas.


Al completar la misión, habla con Jack y recibe su recompensa.




1 comentario: